Elegir un inmueble para invertir o vivir es una tarea difícil de realizar, esta labor se complica más cuando los precios no nos parecen razonables. Actualmente existen herramientas digitales que pueden ser de mucha ayuda a los compradores, así como también el ejercicio de la habilidad de “regatear” a la hora de negociar el precio de la propiedad.
Y la pregunta permanece ¿Es posible conseguir un inmueble barato? Por supuesto que sí, el deber tuyo para lograrlo es investigar y prepararte para la negociación de la casa que deseas.
Ahórrate el tiempo de búsqueda, porque en este mismo artículo te daremos varios consejos para que puedas obtener el inmueble que necesitas al precio de tu alcance.
Haz un presupuesto
Como hemos venido hablando en anteriores artículos, prepararse siempre va a ser importante antes de cualquier proceso de compra o venta. El procedimiento de encontrar un buen inmueble barato siempre debe comenzar con una planificación de la compra.
Debes revisar los recursos que tengas disponible para la inversión, todo esto para que ahorres tiempo descartando inmuebles que no quieras, de esta manera podrás enfocar tu energías y búsquedas a propiedades que se ajusten a tu presupuesto y necesidades.
Si no tomas la precaución de tomar en cuenta los gastos al iniciar el proceso de compra, puedes quedar endeudado en pleno procedimiento de obtener el inmueble, así como también puede producirte problemas económicos en el futuro.
Por eso y más consecuencias, realizar el presupuesto no debe pasarse por alto. Debes analizar lo que invertirás y tener en cuenta todos los gastos que se harán antes y después del proceso de compra de la propiedad.
Investiga el mercado
¿Al parecer esto lo viste antes? pues sí, siempre te recordaremos y haremos énfasis en que debes realizar un estudio del mercado. Esto es de vital importancia en este caso ya que la búsqueda es de un inmueble bueno y barato.
La información que encuentres te dará muchas opciones a escoger y muchas posibilidades de encontrar y obtener el inmueble que soñabas.
Antes de ponerte a negociar, te recomendamos hacer una búsqueda exhaustiva por internet de los inmuebles que podrían calificar para tu inversión.
Crea una agenda objetiva
Como te mencionamos anteriormente, comprar una casa es un proceso complicado y más aún cuando se tiene en mente buscar la más apropiada y económica.
Para empezar con buen pie la búsqueda, realiza una lista de actividades enfocándote siempre en el objetivo, así de esta manera evitarás hacerte convencer por precios mayores, o también precios muy bajos, a pesar de que el inmueble no sea lo que buscas.
Con la lista, tendrás una herramienta que hará que las visitas a las propiedades sean aún más sencillas, ya que tendrás en ella las características principales del inmueble a inspeccionar, así como también las preguntas correctas al vendedor o asesor que te guíe la visita.
Utiliza las desperfecciones
Al momento de la visita a la propiedad, te recomendamos ir acompañado. Ya sea tu pareja o algún familiar de confianza, necesitarás de otra visión además de la tuya para evaluar e inspeccionar el inmueble.
Existen casos donde los vendedores de los inmuebles tapan muy bien las desperfecciones de esta, esto puede deberse a que no quieran invertir en ello o simplemente fue dejado de esa manera por falta de dinero, sea la razón que sea, inspecciona y examina completamente la propiedad.
Al encontrar una imperfección o algún elemento de la casa, que claramente necesita reparación, puedes utilizarlo para pedir un descuento y argumentarlo para bajar el precio del inmueble.
Compara tus opciones
Ya visitando o teniendo en cuenta los inmuebles que califican para tu compra, es importante que pongas en comparación las opciones que tienes. Puedes tener en cuenta características como:
- Precio.
- Ubicación.
- Costo de los servicios.
- Espacios.
- Estado del inmueble.
- Costo del mantenimiento.
- Transporte.
- Entre otros.
No te dejes llevar por la primera impresión al realizar la búsqueda del inmueble, puedes perder el objetivo y olvidar los elementos principales que te hicieron buscar la propiedad que anhelabas.
Busca y encuentra inmuebles en portales / servicios inmobiliarios certificados
Recientemente muchos servicios y agencias inmobiliarias han intensificado la posibilidad de encontrar inmuebles con más facilidad.
Lo más recomendable a realizar es siempre consultar a inmobiliarias y asesores de confianza, estos pueden brindar un servicio personalizado que les permite adaptarse a las necesidades que un comprador les solicite. Además de que ofrecen su guía en todo el proceso de compra para garantizar la obtención exitosa del inmueble.
Si eres más de buscar en la web, los portales inmobiliarios son la herramienta perfecta. Muchos de estos resultan prácticos y adaptables, gracias a los filtros y diversas opciones que te ayudan en la búsqueda, puedes elegir determinadas características principales para que el mismo sistema te ayude a descartar las que no sean de tu gusto, asimismo puedes ordenar los anuncios por los precios más económicos.
En este mismo portal puedes buscar el inmueble que necesitas, aquí te tenemos variadas opciones económicas y al alcance de tu presupuesto. Inmuebles de carrosycasas.com
Pide las reseñas de la ubicación y construcción del inmueble
Además de fijarse en la apariencia de la casa, siempre es aconsejable verificar cómo fue su construcción, esto para evitar posibles fraudes o encubrimientos ilegales.
Asimismo, puedes buscar noticias, reportes, opiniones o foros acerca de la ubicación donde se encuentra el inmueble. Puedes indagar tanto en periódicos, internet o redes sociales.
Actualmente buscar referencias de la propiedad por internet es lo más común. Sin embargo, siempre puede complicarse el proceso. Siempre que puedas, realiza la visita por ti mismo(a) al inmueble en el que deseas invertir o vivir, asimismo aprovecha también para visitar el vecindario o alrededores de este para conocer más sobre la zona.
Encontrar el inmueble que necesitas a un precio económico es posible, prepara tu mejor estrategia de negocio y apunta los objetivos que deseas para enfocarte de la mejor manera cuando realices tu búsqueda.
Este artículo puede guiarte para este proceso, pero siempre es aconsejable consultar una asesoría inmobiliaria de confianza para tener una amplia visión y opciones de inmuebles que pueden ser los que estabas buscando.